Días atrás, referentes de turismo de Esquel, Trevelin, Alto Palena, Chaitén y la Región de los Lagos realizaron un nuevo relevamiento de los principales atractivos que abarca este plan, que propone promocionar y unificar un circuito entre ambos países.
Se trata de un trayecto que une Esquel, Trevelin, Corcovado, Carreneufú, Futaleufú y Palena. En este tramo, integrantes del proyecto recorrieron los sitios de interés turísticos más destacados de la zona, entre los que se encuentra el Centro de Actividades de Montaña «La Hoya», la Laguna Willmanco, el sendero Tres Arroyos y el Cerro 21. Cabe recalcar, que previamente también visitaron el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita», el desarrollo de Pueblo Carao y relevaron servicios importantes como el aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de Esquel.
Entre los atractivos relevados de los municipios que integran el circuito, se destaca el Molino Harinero, las Viñas Nant y Fall y la Cascada Río Encuentro de Carrenleufú. Mientras que, del otro lado de la cordillera, los referentes turísticos visitaron la Reserva Natural y el Río Futaleufú, la Plaza Central de Palena, el Lago Espolón, entre otros.
Promoción y acciones conjuntas
El plan se encuentra en una etapa avanzada del diagnóstico y tendrá próximos avances cuando los integrantes de los municipios se reúnan proximamente en la localidad de Futeleufú, asimismo, desde los municipios y comunas se abordarán acciones de promoción conjuntas.
La región se destaca por sus atractivos naturales, su cercanía y la variedad de productos turísticos que incluyen un centro de esquí, viñedos, rápidos de categoría mundial y una identidad cultural que en sus matices une y potencia a ambas naciones.







