La ciudad sumó un nuevo espacio de encuentro cultural que celebra la unión entre los pueblos a través de una escultura emblemática y la presencia de autoridades diplomáticas internacionales.
A través de la colocación de una escultura que viajó desde Berlín a Esquel, desde el lunes 26 de enero se realizaró un homenaje a la fusión cultural entre ambas naciones, inaugurando la plazoleta alemana y resaltando a Esquel como ciudad cultural y turística.
En este marco, se colocaró la figura del Oso Manfredo -Buddy Bär-, una donación conjunta del Gimnasio Alemán y la empresa UNICAM SRL en la plazoleta ubicada en Avenida Alvear entre calle Volta y Pasaje Urrutia. La misma, viajó desde Berlín con la gestion de la Embajada de la República Federal de Alemania y la Municipalidad de Esquel.
Esta obra fue titulada «Amistad sin fronteras», representa la paz y fue intervenida por el artista Raúl «Pelo» Arbe. La misma, rinde homenaje a la naturaleza y el entorno de Esquel en donde figuran atractivos como el cerro Situación, flores como la Mutisia, Amancay y Aljaba. La fauna local también está presente a través del Guanaco, el Cóndor Andino, el Puma, la Loica, entre otros.
Además de simbolizar el encuentro entre culturas y naciones, esta escultura representa un atractivo turístico y pone en valor el espacio público, patrimonio de la ciudad de Esquel. Actualmente, no existen otras obras similares en ningún lugar de la Patagonia, siendo esta la primera y única de la región.







