Noviembre en Esquel llega con encanto natural: días con mucha luz, clima agradable y un entorno que despierta en todo su esplendor.
Diferentes experiencias se combinan en un destino que es punto de partida para la aventura, la contemplación o la conexión con lo esencial. Desde el rafting hasta paisajes que parecen pintados, noviembre en Esquel tiene un encanto primaveral con presagios de verano… ¿Qué podés hacer en este destino?
Visitar el Campo de Peonías Taiyö
La primavera trae consigo la floración de las peonías, una especie originaria de Asia que florece a pocos kilómetros de Esquel y regala una paleta de colores única. Este campo, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 34, cerca de la portada sur del Parque Nacional Los Alerces, alberga cerca de 8.000 peonías que deslumbran los sentidos con sus tonalidades blancas, rosadas, amarillas y rojas intensas.

Desde el 24 de noviembre se puede visitar este jardín que invita a recorrerlo con todos los sentidos. Además, el sitio cuenta con más de veinte especies de árboles y plantas que crean una atmósfera de serenidad y calma.
Entre los eventos más destacados se encuentran la Ceremonia del Té, la Fiesta de las Peonías, la creación de tapices florales, las tardes de Té & Haiku, talleres de fotografía y experiencias de astroturismo.
Asimismo, el 28 y 29 de noviembre se realizará el Congreso Binacional de Paisajismo Patagónico, un evento que reúne a los más importantes paisajistas, arquitectos y amantes de los jardines de la región.
Valor de la entrada: $15.000
Horario: de 11 a 19 h
Rafting en Corcovado
El río Corcovado, ubicado a 90 kilómetros de Esquel, invita a la aventura y la adrenalina a los pies de la Cordillera de los Andes. Aquí se puede practicar rafting desde octubre hasta febrero, en un entorno natural privilegiado con rápidos de categoría mundial.
La experiencia grupal cuenta con el acompañamiento de guías expertos y embarcaciones para hasta ocho personas. La excursión, que se extiende a lo largo de 15 km, incluye todo el equipamiento necesario —casco, neoprene y chaleco salvavidas—, además de la posibilidad de registrar la aventura con fotografías de alta calidad.
Kayak en La Zeta
¿Sentiste alguna vez la calma de flotar sobre una laguna y contemplar el paisaje estepario? Esa sensación de tranquilidad, contemplación y contacto con la naturaleza se puede vivir en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, a solo 4 km de Esquel.
En El Parador se pueden alquilar kayaks durante toda la jornada para remar a lo largo y ancho de esta maravillosa laguna. También hay bicicletas de agua para dos personas con el acompañamiento de un guía especializado, excursiones en bicicleta de montaña, música en vivo y gastronomía para todos los gustos.
Además, La Zeta es un punto de encuentro para familias, amigos y deportistas que corren, nadan, pedalean o reman al ritmo de la naturaleza.
La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces y los imperdibles de siempre
Esquel marca su identidad con atractivos ya consagrados. El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” y las excursiones al Parque Nacional Los Alerces —como la navegación al Glaciar Torrecillas y al Alerzal Milenario— son experiencias que no podés dejar pasar.
Si lo que buscás son paisajes amplios y variados, el Área Natural Protegida Piedra Parada es el sitio ideal para practicar geoturismo, escalada y contemplar vestigios de volcanes y formaciones geológicas que cuentan la historia de la Tierra.
El turismo rural seduce con la maravillosa Ruta 259, donde se combinan viñedos, historia y gastronomía galesa. Y si preferís paisajes de abundante vegetación y conocer la historia de antiguos pobladores, Alto Río Percy te espera todo el año con las mejores experiencias.
Noviembre es el mes ideal para redescubrir Esquel, entre flores, montañas y aventuras que quedan grabadas en la memoria.
Planificá tu viaje a Esquel y viví un mes diferente.
La Subsecretaría de Turismo está para ayudarte. ¡Escribinos!
📞 +54 2945 529616







