AVISTAJE DE AVES
DESCUBRÍLO
AVISTAJE DE AVES
Las lagunas cercanas a la ciudad son un escenario perfecto para esta actividad.
LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ENTORNO NATURAL, QUE COMBINA ESTEPA Y CORDILLERA, HACEN QUE UNA GRAN CANTIDAD DE AVES CONVIVAN EN LA ZONA INVITANDO A VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS AL PODER OBSERVARLAS EN SU HÁBITAT.
En este ecotono (zona de transición) entre la húmeda Cordillera de Los Andes y la estepa patagónica, se podrán ver una gran cantidad de especies acuáticas como patos, flamencos, biguás y los hermosos cisnes de cuello negro. También existe una diversidad de especies de estepa, como choiques y martinetas, algunas de las del Bosque Andino Patagónico, como el Huet Huet y el curioso Chucao, además otras numerosas aves rapaces diurnas y nocturnas.
ESPECIES DESTACADAS
Hay más de un centenar de especies en la región
Entre las más llamativas que se pueden ver en la zona está el Cóndor, ave de gran porte y símbolo de la cordillera de los Andes. También se puede encontrar aves de la especie Maca, que tienen la particularidad de confeccionar sus nidos sobre el agua, atadas a las ramas para que no sean llevados por la corriente y tampoco alcanzados por los depredadores. Dentro de esta especie se destaca el Maca Grande, Huala o Zambullidor excelente nadador y muy territorial. Otra ave que se encuentra en la zona es el bellísimo Martín Pescador, que tiene colores rufo y gris con cabeza oscura. Es muy lindo verlos volar sobre el agua en busca de alimento, cruzan de lado a lado rápidamente y haciendo piruetas. También se pueden destacar dentro de los Macaes las Hualas, unas de las zambullidoras más grandes del país, que nunca están fuera del agua y evitan volar.
OBSERVACIÓN DE AVES
EN EL P.N. LOS ALERCES
Circuito Lago de las Juntas
Se parte temprano por temprano por la mañana desde la Pasarela del Río Arrayanes hacia el Puerto Chucao, allí se podrán observar aves del bosque que habitan en esa zona, por ejemplo: Pájaros Carpinteros (Campephilus magellanicus), Comesebos (Phrygilus gayi), Rayaditos (Aphrastura spinicauda), Picaflor Rubí (Stephanoides stephanoides), Huet huet (Pteroptochos tarnii). En la primavera y con un poco de suerte, también existe la posibilidad de observar el Pato de los Torrentes (Merganetta armata) en los rápidos del río Menéndez.

Siguiendo por el sendero se llega a la zona de Puerto Mermoud donde es posible observar Quetros (Tachyeres patachonicus) y Hualas (Podiceps major) sobre el Lago Verde.
También es posible ver Diucas (Diuca diuca), Remolineras (Cinclodes fuscus), entre otros. Se les recomienda llevar calzado cómodo y ropa de abrigo, ya que se parte muy temprano y el clima es muy cambiante. También se recomienda llevar binoculares y cámaras de fotos. Además de la observación es también importante la concientización sobre la importancia de las aves para el mantenimiento del bosque como distribuidoras de semillas, consumidoras de insectos e indicadores ambientales.

Duración: 6 a 8 hs.
Operatividad: Todo el año
DATOS DE INTERÉS
Los pájaros carpinteros de la Patagonia frecuentan los bosques de ñires y lengas en busca de su alimento, por eso es común verlos y oírlos haciendo su duro trabajo cavando las cortezas de los árboles.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Consultar las opciones en las Agencias de Viajes y Turismo. Las salidas son programadas, durante todo el año y la duración puede variar entre 6 a 8 horas. Aplicación para celular.
EL AVISTAJE DE AVES ES UNA ACTIVIDAD DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL QUE PERMITE CONOCER CON GRAN DETALLE EL ENTORNO NATURAL.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta