CANOPY
DESCUBRILO
CANOPY
Volando entre los árboles en un rincón de la cordillera.
EL CANOPY ASEGURA EMOCIÓN Y ADRENALINA SIN NECESIDAD DE TENER EXPERIENCIA PREVIA NI UN ESTADO FÍSICO ESPECIAL PARA PODER DISFRUTARLO.
Desde plataformas aéreas situadas en los árboles se utilizan poleas comunicadas por un doble cableado horizontal, en este caso se cuenta con 8 estaciones para recorrer un total 2 kilómetros, el tramo más largo es de 500 metros. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Desagüadero. Esta entretenida actividad tiene lugar en Pueblo Alto, cuyo desvío está a 5 Km. de la portada centro del Parque Nacional Los Alerces.
El canopy se basa en un sistema de comunicación entre los árboles a través de cables que surgió por la necesidad de estudiar los ecosistemas de las selvas húmedas de Costa Rica. De esta forma derivó en un particular y divertido modo de trasladarse dentro del bosque. Los cables son dobles, hilados especialmente para que tengan una máxima seguridad, acompañados de poleas dobles para uso en cables de acero, cómodos arneses, guantes de protección y cascos con protecciones laterales.
DATOS DE INTERÉS
Es una actividad que combina la aventura con una experiencia ecológica que respeta el medio ambiente.
INFORMACIÓN ADICIONAL
El canopy se desarrolla en una zona de bosque nativo donde predominan coihues y cipreses. Finalizada la actividad se puede descansar en la hostería que se encuentra en el lugar. La excursión incluye equipo técnico y guías.
EL CANOPY ES UNA TÉCNICA QUE NACIÓ PARA QUE LOS CIENTÍFICOS SE MOVIERAN EN EL DOSEL Y QUE LUEGO SE CONVIRTIÓ EN UNA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN BOSQUES DE TODO EL MUNDO.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta