LA RUTA DEL VINO EN CHUBUT
DESCUBRILO
LA RUTA DEL VINO EN CHUBUT
Chubut se ha convertido en un nuevo destino de turismo enológico gracias al desarrollo de nuevos viñedos, tanto en zonas de la meseta como en los valles cordilleranos.
El paisaje rural de Chubut sumó un nuevo color a su paleta cromática, el de los viñedos que desde hace casi una década vienen ganando terreno, tanto en los valles cordilleranos como en la meseta central; Esquel se ha convertido en un punto de partida perfecto, equidistante entre los principales desarrollos vitivinícolas de la región.
EL VALLE 16 DE OCTUBRE
Viñas Nant y Fall

En el Valle 16 de Octubre a la vera de la Ruta Nac.259, las Viñas del Nant y Fall se destacan como un Establecimiento agroturístico, ecocamping y viñedo + bodega, Propiedad de la Familia Rodríguez y es la primera bodega propiamente dicha de este valle, en las 4 hectáreas que la conforman se encuentran plantaciones de Pinot Noir, variedad tinta Riesling y Gewürztraminer y Sauvignon Blanc.
Este viñedo Familiar, obtuvo la calificación del crítico Tim Atkin, uno de los más prestigiosos del mundo que le otorgó 90 puntos, lo que equivaldría a una medalla de oro. El recorrido contempla una visita guiada por las viñas y por las instalaciones con un cierre en el almacén de campo donde se ofrece un cálido y familiar servicio gastronómico, además de poder adquirir los productos propios y también los de otros productores locales. Viñas de Nant y Fall es además un establecimiento que cuenta con el único estacionamiento de Motorhomes de Sudamérica, calificado como el mejor en su rubro por revistas especializadas, además de un área de acampe en estrecha armonía con la naturaleza.

Viñedos Casa Yagüe.

Ubicado en el Valle de Trevelin, sobre la ruta Nac 259 Km 63,5 y a 12km de la Frontera con Chile. Su primera plantación es del año 2014 y su primera cosecha se realizó en abril de 2017, pero fue recién en la segunda vendimia a fines de abril de 2018 que se convirtió oficialmente en Bodega. Los viñedos de Casa Yagüe tienen una superficie de 3 Ha. Entre las variedades plantadas se encuentran: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Franc y Pinot Noir. Desde noviembre de 2018, han iniciado un ciclo de degustaciones y las visitas guiadas en Casa Yagüe. Para disfrutarlas es necesario hacer una reserva previa.
COMARCA DEL PARALELO 42°
Viñedo Patagonia Wines

En esta zona, distante a unos 150 kilómetros del Aeropuerto de Esquel, hacia el norte por la ruta Nacional 40, se encuentra el viñedo Patagonian Wines, allí desde hace ya varios años, elaboran vinos a partir de uvas Pinot Noir, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc y Merlot.

Destilería La alazana

Como atractivo adicional, en el Paraje Las Golondrinas, muy cerca de Lago Puelo, se encuentra la primera destilería, creadores del primer Single Malt Argentino. “La Alazana”. Fundada en 2011, es un sitio que merece ser descubierto, no solo por el exquisito whisky, que ha logrado recrear, lo más exclusivo de las tradiciones de las destilerías escocesas, sino también por ser en un bellísimo rincón de la Patagonia.
DATOS DE INTERÉS
En el mes de abril las bodegas suelen abrir sus puertas para que los turistas puedan participar de la vendimia, una experiencia que vale la pena compartir. Este evento varía la fecha según las condiciones climáticas que determinan el momento más adecuado para su realización.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Las agencias de Viajes y Turismo ofrecen recorridos tanto por la Ruta 259 como por la Comarca Andina del Paralelo 42°. Consultar previamente por salidas programadas. Agencias de Turismo de la ciudad. Antes de emprender una visita consultar en los diferentes establecimientos.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta