VALLE ANDINO
DESCUBRILO
ESTABLECIMIENTO APÍCOLA
El establecimiento apícola más grande de Chubut y comercialmente el más austral de Argentina
EN ESQUEL Y MUY CERCA DEL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES, SE ENCUENTRA EL ESTABLECIMIENTO VALLE ANDINO. EMPRENDIMIENTO FAMILIAR DEDICADO A LA PRODUCCIÓN APÍCOLA Y AL AGROTURISMO.
Entre Esquel y el Parque Nacional Los Alerces se despliegan amplios valles con una rica diversidad vegetal, que dan lugar a la producción de mieles diferenciadas según el tipo de floración. Siendo el establecimiento apícola más grande de Chubut y comercialmente el más austral de Argentina, desde los comienzos se dedicó a la producción apícola y hace un año comenzó con el agroturismo, apuntando a una vida cada vez más sustentable. En el lugar se ve reflejada una filosofía de vida saludable, sustentable y consciente que se transmite a los visitantes en cada recorrido y experiencias. Durante una visita en Valle Andino se puede conocer, el ciclo productivo de la miel, la elaboración de productos, y a la vez descubrir el fascinante mundo de las abejas. En el lugar se pueden adquirir diferentes productos de la colmena: miel en sus 4 variedades (Vicia, Manca Caballo, Melilotus y Multifloral), polen multifloral, cera de opérculos y tintura de propóleos. También el local de venta cuenta con productos regionales de otros emprendedores de la zona.
DATOS DE INTERÉS
El establecimiento Valle Andino está abierto de Noviembre a Marzo de jueves a Domingos de 11:00 a 20:00hs. La chacra esta ubicada a mitad de camino entre Esquel y Trevelin, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nac. Nº 259, a 300 mts. sobre el callejón vecinal.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Cuentan con dos tipos de visitas guiadas: el recorrido apícola que es apto para todo Público y se puede realizar en cualquier momento, sin reserva; y por otro lado, la vivencia apícola que consta de usar traje y herramientas de apicultor para conocer una colmena de cerca. Estas últimas son para mayores de 13 años (personas no alérgicas), se realizan con reserva previa y en salida programada. Se requiere ropa cómoda, clara, pantalón suelto y largo, calzado cerrado. Además del recorrido guiado por la chacra el lugar cuenta con un espacio para la recreación con mesas, hamacas paraguayas, área de juegos, sanitario y parrilla/chulengo (consultar disponibilidad)
Además del recorrido guiado por la chacra el lugar cuenta con un espacio para la recreación con mesas, hamacas paraguayas, área de juegos, sanitario y parrilla/chulengo (consultar disponibilidad).
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta