60% DE OCUPACIÓN PARA LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO
AUTOR: PRENSA TURISMO | 15 de febrero, 2023

De acuerdo a los datos relevados por el sector de estadísticas dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, la primera quincena de febrero finalizó con una ocupación promedio del 60% en unidades funcionales disponibles.

En total visitaron Esquel alrededor de 5.503 turistas, los cuales tuvieron un pernocte promedio de 3 noches. 

En cuanto a la procedencia se registró un 85% de turismo nacional, y un 15% de extranjeros donde se pudo identificar principalmente a turistas con su origen en Chile, Brasil, Francia y España, entre otros, destacando el incremento en turistas chilenos el cual superó al porcentaje de arribos del mes anterior. 

Mientras que dentro del turismo interno el 45% correspondió a turistas procedentes de Buenos Aires (dato que surge de la suma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires), seguido por Chubut con un 16,7%, Santa Cruz con un 4,2% y  Santa Fe 4,1% entre otros.  

En su mayoría fueron familias ( 50%) seguido por parejas (41%) quienes arribaron en auto y eligieron para visitar  y realizar actividades en el Parque Nacional Los Alerces,  La Trochita, recorrer la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y sendas de trekking.  

EVENTOS DEPORTIVOS

Los eventos deportivos de febrero fueron la Medio Maratón al Paraíso en su edición XXII y el Triatlón Esquel,  los cuales generaron afluencia turística en la ciudad y complementan la oferta del destino, ampliando y diversificando geográficamente la demanda de turistas.

Prensa Turismo

Es un espacio creado para comunicar las novedades y excursiones del destino, además una herramienta para periodistas y blogueros que necesiten información actualizada de la ciudad.

Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta