ESQUEL CUENTA CON ESTACIONAMIENTO PARA VEHÍCULOS RECREATIVOS
AUTOR: PRENSA TURISMO | 20 de enero, 2023

La ciudad de Esquel ya cuenta con un espacio de estacionamiento para vehículos recreativos de permanencia el cual será por 24 horas. Esta medida incluye a motorhomes, casillas rodantes, minivans y similares.

Impulsado por el municipio, a través la Secretaría de Turismo y entendiendo la necesidad de brindarle un espacio para el turista que vacaciona mediante este tipo de movilidad, se resuelve ante Resolución N° 27/23 un espacio designado para el estacionamiento de motorhome, casillas rodantes o similares. 

Cabe destacar que estos vehículos en la actualidad no contaban con una playa de estacionamiento o espacio destinado a su ubicación dentro del ejido municipal utilizando espacios no permitidos para este tipo de rodado. 

Desde el año pasado dicho medio de transporte se encuentra en crecimiento y cada vez son más los turistas que arriban al destino con este tipo de vehículos, algunos de ellos son de gran porte generando entorpecimiento de normal estacionamiento y circulación más aún dentro de la zona céntrica de la ciudad. 

Consultado por el tema, el Secretario de Turismo local Gustavo Simieli confirmó que el espacio se encontrará en el acceso a la ciudad y será para brindarle mayor comodidad al visitante, destacando que “vimos la necesidad que tenían estos vehículos y quisimos brindarles una solución delimitando un espacio destinado al estacionamiento de los mismos, generando a su vez un marco para el cumplimiento de la normativa vigente de higiene y limpieza de las aguas grises y negras”. 

El sector destinado para tal fin será la Costanera Cámpora entre Av. Ameghino y calle Avellaneda en la margen del arroyo Esquel, sector que se encontrará a la brevedad demarcado con señalización y cartelería correspondiente.

MODALIDAD DE USO DEL ESPACIO 

El uso y permanencia en dicha playa de estacionamiento por vehículo es de un máximo de 24 horas. Para los vehículos que se encuentren equipados con instalaciones sanitarias y/o bauleras, deberán efectuar la descarga, limpieza y desinfección de los mismos, dentro del lapso de 12 (doce) horas de registro al ingreso de la Ciudad.

La limpieza y desinfección de los sanitarios deberá realizarse en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus y/o lugar habilitado para tal fin. Posterior a la limpieza se les entregará un comprobante extendido el cual deberá ser exhibido al egreso, de no poseer constancia se aplicarán las multas previstas en la Ordenanza N° 146/98.

Cabe destacar que los vehículos deberán cumplir con todas las demás normativas establecidas en las ordenanzas vigentes, manteniéndose especial énfasis en cuanto al estacionamiento, la higiene y salubridad pública afectada por las descargas de los baños químicos en los lugares habilitados en nuestra Ciudad o por la localización de plagas y bacterias en las bauleras de los transportes mencionados. 

COMUNICACIÓN

El personal municipal que se encuentre en la portada de ingreso a la Ciudad, comunicará a los conductores de todos los vehículos indicados respecto a la resolución vigente y las disposiciones de la misma.

 

Prensa Turismo

Es un espacio creado para comunicar las novedades y excursiones del destino, además una herramienta para periodistas y blogueros que necesiten información actualizada de la ciudad.

ENTRADAS RELACIONADAS

Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta