Este verano viví tu mejor experiencia en Esquel
AUTOR: PRENSA TURISMO | 20 de octubre, 2022

La ciudad de Esquel, uno de los destinos más importantes de la patagonia, se prepara para una temporada de verano con actividades para toda la familia. 

Ubicada al noroeste de la provincia del chubut, posee un impactante paisaje natural donde se combinan cerros, montañas y lagunas, teniendo un marco ideal para actividades al aire libre como trekking, kayak, cabalgatas, túneles de hielo y canopy. 

Además posee una marcada huella cultural, la cual se ve reflejada en los diferentes museos y sitios culturales destacando el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, un tren con cien años de historia que con su trocha angosta de apenas 75 cm. este sorprendente tren considerado uno de los iconos más característicos de la ciudad, la excursión en La trochita es un imperdible en cualquier época del año. 

Asimismo poder realizar las actividades al aire libre, como cabalgatas, considerando que Esquel está rodeada de cerros y valles que conforman el escenario perfecto para disfrutar de excursiones guiadas a caballo. La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es una de las pocas en su tipo, que existen en la Argentina y permite disfrutar plenamente de un espacio con paisajes naturales y diferentes actividades a tan solo 4 km de la ciudad. De fácil acceso están los Senderos Periurbanos, conformados por seis trazas que han sido señalizadas en su recorrido, contando con puntos que permiten diversas vistas panorámicas de la ciudad.

Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, el Parque Nacional Los Alerces resguarda en sus 263.000 hectáreas al Alerce Patagónico (Fitzroya Cupressoides) conocido también como Lahuán, que en lengua mapuche significa “abuelo, el que guarda toda la sabiduría”. Es uno de los árboles más grandes y longevos del planeta, que puede llegar a vivir hasta 3000 o 4000 años. Patrimonio Mundial desde 2017 es uno de los parques más extensos de nuestro país. 

La excursión al Glaciar torrecillas parte desde Puerto Chucao y luego de una entretenida navegación arriba al puerto Nuevo, para allí comenzar un trekking que sorprende y deslumbra por el paisaje prístino, finalizando este recorrido en la laguna Del Antiguo, a los pies del glaciar colgante Torrecillas. Otra de las opciones, dentro de esta área protegida, es el Kayak de Travesía que nos permite disfrutar del paisaje, ver de cerca el agua cristalina y llegar a lugares a los que solo se accede navegando.

Otro de los destacados de turismo aventura es el Rafting, a 96 km de Esquel en el  río Corcovado, las excursiones pueden adaptarse a la experiencia y tiempo disponible de cada turista, siendo una oportunidad única para disfrutar de cristalinos ríos de la cordillera de los Andes.

Un crecimiento sostenido de los servicios turísticos y una variedad gastronómica complementan las actividades al aire libre. Excursiones y una extraordinaria riqueza natural, generan un equilibrio entre la naturaleza y calidez, de su gente que hacen de Esquel una opción diferente para las vacaciones. 

Prensa Turismo

Es un espacio creado para comunicar las novedades y excursiones del destino, además una herramienta para periodistas y blogueros que necesiten información actualizada de la ciudad.

ENTRADAS RELACIONADAS

Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta